La presentación virtual

Cada día son más los profesionales que nos damos cuenta de la gran importancia que está adquiriendo la presentación virtual de los diseños. Nadie puede negar que ofrece una serie de herramientas para que el diseñador o proyectista haga entender más fácilmente sus diseños. Por poner un ejemplo, si intentamos explicar a un cliente que la geometría que está viendo, estará fabricado en un mármol con grandes betas negras, su imaginación jugará un gran papel, pero una visualización de ello, dejará más clara nuestra explicación.

Geometria tratadaGeometria sin tratar

Hace unos años parecía que el campo del diseño paramétrico (geométrico) y el de la presentación virtual, iban por caminos muy separados, quizás también forzado por el estado de la técnica en aquel entonces, donde los software en 3D eran escasos, y lo más extendido y utilizado eran los basados en 2D.

Posiblemente debido a la evolución de las herramientas de software en 3D, hoy en día estos caminos no es que se hayan cruzado, en que se han juntado, y, o bien por el desarrollo particular, o por la adquisición de alguna software, muchas marcas incorporan en su paquete de programas, módulos dedicados al foto-realismo o a la animación de geometrías.

Más adelante hablaremos de este tipo de software y de cómo está empezando a introducirse en todo tipo de disciplinas, no sólo cercanas a la ingeniería, como la medicina y la nanotecnología (como tecnología emergente), sino a tan variados, como el cine o la publicidad.

Espero vuestros comentarios

Anuncios

Publicado el 19 abril 2007 en diseño, software general. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. HOLA DISCULPEN SABRA ALGUIEN DE ALGUNA PAG QUE CONTENGA INFORMACION COMPLETA ACERCA DE PRESENTACIONES VIRTUALES HABER SI ME PUEDEN PASAR ALGUN LINK O ALGO ESQUE EN LA ESCUELA ME ENCARGARON UNA CLASE DE PRESENTACIONES VIRTUALES EL SIGNIFICADO SUS INICIOS ETC….

  2. Es interesante lo del avance de la tegnologia lamentablemente no todos tiene esta ventaja de conocer y cada dia creser mas.
    ME gustaria saber mas sobre las paginas virtuales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s