Banalizando la ciencia

Hoy no hablaré de software, intentaré hablar de ciencia, y de como esta, igual que otras muchas cosas, está siendo banalizada con fines puramente comerciales.

Mientras desayunaba mis cereales Kellogg’s, estaba viendo la televisión, cuando ha aparecido una noticia que desde mi lado más friki he recibido con interés, pero que desde mi lado científico, me cabrea.

Sí, sí, he dicho me cabrea, por que ¿qué tienen que ver la velocidad y el tocino? Resulta que han encontrado en una mina de Serbia, un mineral que han bautizado con el nombre de jadarita, y claro, como la ciencia no vende y no genera interés (no nos engañemos), se les ha ocurrido promocionarla (¿o están promocionando otra cosa?), acudiendo a una semejanza en composición a la famosa kriptonita que debilitaba a nuestro querido héroe Superman.

¿Semejanza? Dicen que sólo le falta la fluorita para ser exactamente igual al ficticio mineral, aunque tampoco es verde y no le quita poderes a Superman, porque no ha sido él quién la ha extraído, sino el doctor Chris Stanley, que veremos sino ha perdido sus poderes naturales y su mujer lo echa de casa…

Me parece a mí, que después de la Piedra de Rosetta, esta jadarita, va a ser la piedra más famosa de todas la piedras, recibirá premios, asistirá a galas y se paseará con bonitos modelos diseñados por los más famosos diseñadores de vestidos para piedras. Incluso, puede que se conozcan y salten chispas entre ellas…

Aquí tenéis ambas fotos, para que juzguéis. La primera es la jadarita, y la segunda la criptonita.

JadaritaKriptonita

Si después de esto os habéis quedado con ganas de saber más, tenéis la noticia aquí.

Espero vuestro comentarios

Publicado el 25 abril 2007 en ciencia, noticias y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Bueno… este artículo y su link me han hecho reír bastante. Ojalá me vendan un poquito de esa kriptonita a ver si por fin logro hacer lo que no pudieron el tarado de luthor y su papá…

    jejeje…

    Que chistoso ver como nos ha tocado a los que trabajamos en estos ramos para poder llamar la atención…

Responder

