La formación, divino tesoro

Hace bastante tiempo que imparto formación de software CAD, y siempre me sorprendo a mí mismo justificándome ante los alumnos sobre los contenidos de los mismos o su duración, así que hoy me he decidido a escribir sobre este tema, por si alguna vez nos cruzamos en algún curso…

¿Por qué me justifico? Lo hago por una sensación mía, que percibo cuando los alumnos llegan a un nuevo curso, y piensan que se les va a enseñar el 100% del contenido del programa y van a salir dominándolo, y cuando acaban piensan que el curso no ha sido todo lo bueno que esperaban, o que el profesor es malo 😦 . Y claro, antes que el personal se quede con esa sensación, de que el curso no les ha servido para ser unos expertos en ese software, prefiero aclararlo todo, y dejarles claro, que realmente las formaciones son bastante útiles, porque reciben la base de un profesor que es el que domina el software (o debería), y porque les encamina a que dediquen los esfuerzos que estimen, en completar los conocimientos sobre ese software. Y lo más importante para llegar algún día a dominar un programa es tener una buena base, y sino lo hace un profesor capacitado, las horas necesarias se multiplican por 4 o por 5, eso sí, son más baratas…

No existen cursos que enseñen un software al 100%, es más, yo que llevo toda mi vida estudiando, y puedo decir que ni las más punteras formaciones te dan el total de los conocimientos necesarios para lucir el título y poder defenderlo; pero remarco, y es mi opinión, que la importancia está en crear una base sólida, sobre la que luego, cada uno ampliará hasta donde pueda o quiera.

También hay que decir que depende de muchos factores, pero el número de horas del curso, suele ser bastante determinante, junto con la fama del centro y su formación. Por poneros un ejemplo, una formación de 80 horas de Catia V5, es un curso que permitirá completar mínimamente los módulos básicos de este paquete, o sea: bocetos, sólidos, dibujos en 2D, y superficies básicas. Menos horas, considero que es poco aprovechable, porque se intenta correr mucho, y los alumnos no tienen tiempo de asimilar. En cambio 80 horas de Autocad, dan para mucho, o daban…

Que nadie piense que lo hago porque la gente se vaya descontenta de mis cursos, ni mucho menos… 😉

Anuncios

Publicado el 22 mayo 2007 en empresa, software general y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s