¿Y si no mecanizamos?

Hoy os voy a hablar de otro gran grupo de procesos de obtención de piezas, que son bastante diferentes de los vistos hasta ahora, de los mecanizados, y que comportaban un arranque de material mediante el que se iba dando forma a la pieza a obtener.

Así que como hemos comentado, existe otra clasificación de procesos, que engloba igual que el mecanizado un gran número de ellas, y que son las operaciones por conformación o deformación. Esto quiere decir que ahora no nos dedicaremos a retirar material para conformar, sino que con el material que tenemos, le daremos la forma mediante algún procedimiento. Aunque ahora os daré poca información, porque en adelante, iré escribiendo artículos sobre este tipo de procesos, os daré un ejemplo fácil, y que os permitirá entender perfectamente, que quiere decir conformar una pieza por deformación.

Ese ejemplo es la plastilina, con la que podemos dar forma a cualquier figura, partiendo de pequeñas barras, ya sea aportando más plastilina o deformando. Y ese es el principio de muchos procesos de conformado, donde podremos encontrar variantes si se trabaja en frío o en caliente, si se parte de lámina o de barra, manual o automático, etc.

Seguiremos hablando…

Anuncios

Publicado el 30 mayo 2007 en ingeniería, procesos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s