Todo el mundo quiere usar Catia…

Artículos relacionados: ¿Qué es Catia? (o quién)

¿Por qué casi todas las grandes empresas usan Catia? Es un hecho tan sabido y aceptado, que puede que nadie se lo pregunte, pero como yo soy un poco especial, pues me he propuesto daros mi versión del asunto.

El hecho es que Catia, del que dijimos que era un programa escalable y totalmente modulable, ofrece a las grandes empresas unas ventajas que otros software no pueden ofrecer.

La más importante, desde mi punto de vista, es que es un software que agrupa multitud de aplicaciones, con muy variadas funcionalidades, y ello permite, que bajo una única interfaz, se puedan controlar todas las fases a lo largo de la vida de un producto: diseño, validación, cálculo, fabricación, etc. Para que se entienda mejor os haré un símil: resulta que tengo que comprarme una cámara de fotos, su funda, sus tarjetas de memoria, el trapo con topos para limpiar el objetivo y las etiquetas y rotulador para escribir en las tarjetas de memoria cual es la 1, la 2 y la 3; bien, llegados a este punto y ante la alegría que produce irse compras, podría pecar de inocente e ir a la tienda de electrónica a por la cámara y tarjetas, a la tienda de bolsos a por mi bolsa Mandarina Duck, a la papelería a por las etiquetas y el rotulador, y a la tienda de telas para comprar un trozo, y que mi madre o mujer me borde el trapo de limpiar el objetivo; pero como yo no soy tonto, me voy al Media Markt, donde se que encontraré todo sin salir de la tienda. Pues bien, las empresas, y recordar que estamos hablando de grandes empresas, necesitan tener cuantos más sistemas integrados mejor; sería una estupidez, tener un software CAD básico para dibujar, otro de análisis de elementos finitos para hacer los cálculos y validar la pieza y otro software de fotorrealismo para presentación virtual de producto, cuando podemos tener uno sólo con esos tres módulos, y ahorrarnos innumerables costes que esto produciría.

A parte de lo comentado, nos podemos imaginar que es un programa potente, con una interfaz agradable, que no da problemas, esta en castellano y es barato, pues eso, algo tenía que tener para que todo el mundo quiera usarlo.

Pantalla Catia

Ahora que lo pienso bien, un trapo para limpiar el objetivo bordado por mi madre o mi mujer, no tendría desperdicio…

Anuncios

Publicado el 5 junio 2007 en ingeniería, software general y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s