Alibre Design – Otro software gratuito

Artículos relacionados: ¿Qué es el CAD?

En las arduas investigaciones que llevo a cabo desde que publico este blog, estoy conociendo bastantes software, de los que iré hablando poco a poco. Pero hoy os voy a hablar, del que más gratamente me ha sorprendido de momento. Aviso que esta es una entrada larga (para las que acostumbro a hacer), así que acabaros el bocadillo de calamares y la Mirinda antes de empezar.

Este software se llama Alibre Design, que como ellos mismos aclaran en su web, proviene de la palabra libre, que da su sentido a la acción de liberar a los diseñadores de un software caro y complejo, y poner a su alcance un software de modelado de sólidos para cualquiera que quiera innovar en 3D. Un poco fantasmas y vanidosos, pero entenderemos que sus bocadillos de calamares y Mirindas se pagan con eso…

Alibre es un software no libre comercial, pero que ofrece una versión gratuita, por supuesto reducida. En la sección de sus productos, podéis ver que ofrecen tres opciones, una primera FREE 3D CAD, recordar que free viene de gratuito no de libre; y una segunda versión de prueba 30 días FREE TRIAL, en principio, completa, pero con fecha de caducidad, y digo, en principio, porque no conozco el programa, y no porque desconfíe ni mucho menos de unos señores que venden software…

Yo me he descargado la gratuita, Alibre Design Xpress, desde aquí, aunque haciendo clic en la versión FREE TRIAL, también te conduce al mismo enlace para descargar, y ahora veréis porqué. En la página que aparece, abajo del todo, está el botón START DOWNLOAD, y haciendo clic sobre él, empezará la descarga. El archivo ocupa 115,9MB, así que en función de vuestra conexión tardará más o menos. Podéis aprovechar para limpiar la zona después del ágape.

Para la instalación, pues como cualquier software, a todo YesSi, I agreeEstoy de acuerdo y NextSiguiente, aún así, como son una empresa realmente atenta, ponen a nuestro alcance un manual de instalación. Durante las pantallas de instalación hay dos puntos importantes. El primero, y aquí es donde se marcan un buen detalle nuestros amigos de Alibre, es preguntarnos por el idioma en que queremos el software, y sí, está en castellano. También os pedirá instalar una impresora para salida de documentos en formato PDF. Si la tenéis, no os dirá nada, pero sino tenéis ninguna sí, y sino conocéis, os presento un software libre: PDF Creator, si hacéis clic encima de este enlace os dirigirá directamente a la página de descarga (barra verde, como el Volkswagen Golf del anuncio) .

Una vez instalado, cada vez que se ejecuta, aparece el siguiente menú:

Menu Alibre

Como podéis ver, arriba del todo ofrece la posibilidad de introducir un usuario y una contraseña, si es que habéis comprado ya una licencia. De momento, no es nuestro caso.

De los cuatro botones que tenemos más abajo. El primero, obviamente es para registrar el programa, y nos envía de nuevo a la web para que compremos. Allá cada uno. El segundo es el que de momento nos interesa, ya que omite el registro, y ejecuta la versión gratuita, y reducida Alibre Design Xpress. Los otros dos botones, pues queda bien claro con los textos, el primero es para obtener esa versión de prueba de 30 días, y el segundo de nuevo a la web a comprar ¡¡¡qué plastas!!!

Como hemos quedado que nos interesa el botón de “Omita y ejecute bla, bla, bla”, cuando hacemos clic, nos abre dos ventanas, una “Ventana de inicio”, con la que de momento no haremos nada, y una segunda “Define el espacio de trabajo por defecto”, y aquí, aunque nos gustaría que como espacio de trabajo nos ofreciera algún destino turístico como las Seychelles, nos conformaremos con hacer clic de momento en “Aceptar” con la opción “Pieza” en el desplegable, y fijándonos en que esté activada la casilla “Muestre los tutoriales bla, bla, bla”

Y ya estamos dentro del programa…podéis lavaros las manos, y empezar a toquetear.

Continuará

Anuncios

Publicado el 20 junio 2007 en ingeniería, software general y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. MUY BUEN ARTICULO!!
    TE FELICITO

    SOLO UN COMENTARIO ES LA TERCERA VEZ QUE LO INSTALO Y CUANDO LO QUIERO ABRIR DEL ICONO DEL ESCRITORIO ME MARCA UN ERROR DE QUE NO ENCUENTRA EL ARCHIVO CORRESPONDIENTE!!!

    COMO VEZ?

  2. ¿Has probado de arrancarlo desde el ejecutable de la carpeta del programa?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s