Una comunidad para usuarios de Catia

Mi amigo Oscar me envió hace unos días un mensaje con varios enlaces sobre últimas noticias en Dassault Systèmes, es como mi radio-patio particular…¡tienes otra cerveza pagada! ¡ah no! Que lo tuyo son los zumos. Pues nada, un zumo de cebada…

Bien, el asunto del que os quiero hablar hoy, hace que me sienta un poco adivino porque hace tiempo hablaba con algunas personas sobre esto. Y es que como cada día proliferan más en internet las comunidades virtuales de todo tipo, hablaba con un amiguete mío, aún sobrios los dos, sobre que no tardarían en aparecer comunidades para que los diseñadores CAD pudieran compartir sus diseños, desarrollos, ideas y demás barbaridades (podréis comprobarlo vosotros mismos con algunos ficheros).

Pues resulta que Dassault (dueños de Catia y otras muchísimas aplicaciones) han creado esta comunidad virtual llamada 3DVIA, donde puedes darte de alta y compartir con otros usuarios tus ficheros hechos con sus aplicaciones. Además todos los dibujos que quieras publicar y compartir, se publican con licencia Creative Commons, como este blog, así que tienen algunos derechos reservados.

Para poder ver los ficheros y interactuar con ellos (rotar, acercar, zoom ,etc), os pedirá que instaléis un plugin cuando hagáis clic sobre una imagen con Play 3D, así que tendréis que dar permiso al explorador que tengáis, y listos. No hay ningún problema en hacerlo, simplemente se trata de un visor XML gratuito que ofrece Dassault (es lo único que dar gratis estos). Ahora casi todas las marcas están proporcionando visores gratuitos para sus productos, cualquier día de estos os hago un artículo. Para poder ver todos los dibujos y “jugar” con ellos, no hace falta registrarse en la página.

Aquí os dejo dos ejemplos: un usuario llamado Steph51 que ha dibujado un Renault Clio de (para mi gusto faltan las pegatinas con llamas); y otro llamado loctom, que ha dibujado el retrete de su casa, menos mal que cuando lo rotéis no os llevaréis ninguna sorpresa…¡que está sin usar vaya! Si hacéis clic sobre cada una de las imágenes os dirigirá a su dirección web, y si habéis instalado el plugin que os he comentado antes, podréis rotar, acercaros, alejaros, dar una vuelta en el coche, sentaros en el WC a…

Renault ClioWater

Ya sabéis, si queréis compartir vuestros archivos de Catia, os podéis registrar y quien sabe, igual os ficha alguna empresa. Aunque sea para estirar espaguetis.

Nada más, sólo espero que el WC no nos deje mal olor en el blog…

Anuncios

Publicado el 2 julio 2007 en ingeniería, software general y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. No me deja instalar el plugin :S

  2. No le veo mucha gracia a este sitio, muy bonitos todos los archivos pero no se pueden utilizar con otro Software: SolidWorks, eDrawings, Catia

  3. Hola Inyigo

    La verdad es que supongo que conoces como es este mundillo, cada programa tiene sus formatos nativos, y “a la competencia ni agua”…

    Así que si han creado esta comunidad, es para y por los usuarios de Catia, seguro que existirán de Solidworks…y además sólo lo han creado como escaparate para que los usuarios muestren sus joyas…así que realmente ¡es pura diversión! ¿No? A mí me parece divertido ver lo que dibuja la gente…

  4. Me jorobó que me fallase al intentar abrirlos con CATIA v5 R16 y daba error, incluso el icono del archivo en mi ordenador se veía como archivo de e-drawings. Me llevé alguna decepción porque de primeras la página me pareció increíble.

    Aunque estoy contigo en eso de poder ver lo que dibuja otra gente, lástima no poder trastear con el archivo original. Pero está

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s