Traductor tecnológico

ACTUALIZACIÓN: ¡Esto ya no está en el wiki!¡Está aquí en el blog! Mira arriba…no, al techo no, al menú de arriba del blog…donde pone TRADUCTOR

¡Un nuevo proyecto de la factoría Cosmocax!

Visitando el blog del último enlace que he añadido, Measure Control, vi que tenían una página con un  pequeño diccionario, y inmediatamente lo tuve claro.

He iniciado un traductor tecnológico en el wiki, de momento sólo he tenido tiempo de hacer la letra “A”, pero con tiempo y una caña…llegaré a la “B”, y quizás para finales de año estemos ya en la “C”. Con este ritmo, calculo que habrán aparecido varios idiomas más en el mundo, y se habrán añadido letras al abecedario, antes de llegar a la última letra, la “U” (de úúúúúltima, claro).

Ese traductor es fruto de un montón de papeles que me gusta guardar (ya sabía yo que algún día iban a servir para algo), y de algunos diccionarios y traductores que tengo por casa y en el trabajo, y que por cierto, aunque bastantes antiguos, muy buenos. Desconozco si hoy en día se siguen editando traductores tecnológicos (seguro que sí), a ver si alguien nos lo aclara, pero la verdad que yo el más moderno que he visto es de 1975…¡más viejo que Naranjito!

Bueno, si alguna vez lo utilizáis, os explico que la manera más rápida de buscar una palabra es en el buscador del propio wiki, de esta manera puedes hacer las búsquedas en cualquiera de los idiomas en que está. En el campo en blanco, justo encima de “INICIO”, escribes la palabra que estás buscando, en cualquiera de los idiomas que hay en el wiki, y antes de 10 minutos, seguro que la has encontrado…

Diccionario tecnológico

Ni que decir tiene que si alguien quiere colaborar aportando palabras, incluso algún idioma nuevo…¡cojonudo! Yo con el castellano y el catalán bien, el inglés me defiendo (si es bajito), y el francés y el alemán, me suenan a…; por eso, si veis errores no dudéis en comentarlo, o rectificarlo vosotros mismos, que para eso está el wiki.

Espero que os guste la iniciativa y la mejoremos, puede ser un buen recurso para todos.

Artículos relacionados: EL WIKI;¿Cómo registrarte en el wiki?

Anuncios

Publicado el 27 julio 2007 en ingeniería, lengua/ortografía, varios y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s