Hablando de normalizados…Traceparts

Artículos anteriores: ¿Qué es un normalizado? Parte 1

¡Qué casualidad que el anterior artículo hablara de normalizados! Me ha ido muy bien, sí señor. A veces, parece como si me preparara las cosas, aver si voy a tener cabeza bipolar de esas, desde luego sitio tengo.

Bien, resulta que os voy a hablar sobre una biblioteca de elementos normalizados de la industria, o sea, elementos dibujados en 2D y en 3D, que sirven para insertar en nuestros dibujos y diseños, y ahorrarnos el tener que dibujarlos. No sé si cada uno de los elementos, porque no conozco la librería por completo, están en múltiples formatos de archivos para utilizar en diferentes programas. Si recordáis, los elementos normalizados eran aquellos que podíamos comprar en cualquier tienda o fabricante, y que como cumplen con una norma, serán idénticos entre ellos; así, en esta librería podemos encontrar motores, elementos neumáticos, tornillos y tuercas, retenes, rodamientos, perfiles, etc. Esta librería se llama Traceparts.

Como casi todo en internet, tiene una parte gratuita (con limitaciones) y otra de pago. Otra opción es comprar el DVD, con las librerías completas, y supongo que si lo pagas, irás recibiendo actualizaciones. Si alguien es usuario de pago, y nos lo puede confirmar, estaremos agradecidos…

Cual si se tratara de una publicidad de antical para la lavadora, veréis en la web la siguiente imagen, donde: “los principales fabricantes de software, recomiendan Traceparts. Y cuide la vida de sus diseños“.

Logos

De algunos de estos software, ya hemos hablado en este blog: Alibre, Catia, SolidWorks, y de los otros ya hablaremos.

Por cierto, encontraréis la página en inglés, francés, esperanto, alemán y japonés. Desconozco, a ver si nos pueden volver a ayudar, si comprando el DVD, viene en castellano.

ACTUALIZACIÓN: Gracias a Jheyson tenemos otro enlace a una librería de elementos en 3D: http://www.3dcontentcentral.com/3DContentCentral/

Anuncios

Publicado el 3 agosto 2007 en ingeniería, software general y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. EDUARD FRANCO - COLOMBIA

    Hola, excelente pagina.

    Quisiera saber si existe en Solid Works 2011, una libreria que contenga retenes ( sellos ) normalizados para trabajar en ensambles.

    Me seria de gran ayuda.

    Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s