Recursos en la red 2

Artículos anteriores: Recursos en la red 1

Como estoy preparando unos cuantos artículos importantes, y debido a esto, algo largos, hoy haré uno corto. Os hablaré de sitios web, que os pueden ayudar a la hora de encontrar información para un trabajo, una presentación, exámenes, o en general, para obtener información más o menos extensa sobre un tema.

El Rincón del Vago.com. Este sitio web, que ya tiene unos cuantos años, lo conocí cuando empezaba a despuntar, y un par de años después, Wanadoo (hoy desaparecida), compró el sitio y lo integró dentro de su portal, que ahora pertenece a Orange, y mañana… En este sitio, podréis encontrar contenidos académicos de todo tipo, exámenes, chuletas, apuntes, prácticas, proyectos, tablas, etc… La diferencia básica con el otro sitio que os comenté hace tiempo el prisma, es que en el Rincón, encontraréis niveles de contenido bastante diferentes, o sea, que igual encontráis un dictado de 20 líneas hablando sobre árboles perennes y caducos, que encontráis un trabajo de 100 hojas sobre la cría en cautividad del escarabajo pelotero.

Vago

Monografias.com. Este está en medio de elprisma y el Rincón del Vago, en cuanto a niveles de contenido. Es una web con muchísimos contenidos, y con mucha variedad, desde arte y cultura (que no sé lo que son, pero lo pone allí), hasta derecho, pasando por disciplinas de todo tipo, psicología, química, política, etc. Aquí también podréis encontrar trabajos muy extensos, y con mucho nivel de detalle, y trabajos más sencillos, pero en general, tiene muy buenos contenidos. Además por lo que veo en su logo, tienen 10 años en la red, y eso no se consigue así como así.

Bueno, ya he compartido con vosotros mis recursos en cuanto a buscar información sobre algún tema, aunque si hay una que destaca por encima de todos los demás recursos, es la Wikipedia. ¡Por eso su logo es tan gordo!

Wikipedia

Si alguien tiene enlaces interesantes, que los aporte…

Anuncios

Publicado el 8 agosto 2007 en Internet, varios. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s