Sin tiempo…ni dinero

Pues hoy me vais a disculpar, pero no he tenido tiempo de preparar nada con cara y ojos, y prefiero no hacerlo ahora deprisa y corriendo, que luego mi público se resiente. Además hasta ahora nos hemos llevado bien, no vamos a liarla ahora por un día que baje el nivel…¿no?

Eso sí, como conozco vuestra hambre de conocimiento, os dejo un enlace a un glosario de términos bastante interesante, que tienen en la página de Dassault Systèmes, es este. En él encontraréis pequeñas definiciones de muchos términos utilizados habitualmente en la “jerga” del CAD, pero serios 😦 ; los no oficiales y pero que se utilizan seguramente con mayor frecuencia son:

  • ¡ma petao! Cuando se te cierra el programa inesperadamente.

  • ¡mecagontó! Cuando se te ha cerrado el programa inesperadamente, y te das cuenta que no has salvado.

  • ¡mielda programa! Cuando intentas hacer un diseño que no te sale. Por supuesto la culpa siempre es del programa…

  • ¡joder! Cuando intentas seleccionar una geometría y no puedes, y después de cinco minutos te das cuenta de que tienes seleccionado otro comando.

  • Estoy retocando para enviar a imprimir. Cuando el jefe te pregunta como llevas los planos y seguramente llevas 10 minutos en internet leyendo blogs interesantes como este.

  • ¿os va bien la red? Cuando notas que el programa funciona a trompicones. A veces es la red, y a veces es que necesitas un café.

  • Eso es la tarjeta de vídeo. Respuesta estándar para cuando a alguien no le funciona bien el programa.

  • ¿cuánta RAM tienes? Pregunta estándar para cuando a alguien no le funciona bien el programa.

  • …a mí en el curso me lo enseñaron a hacer así. Cuando enrojecido por la demostración, te acaban de enseñar como hacer algo con un comando, mientras tú los hacía con 4 comandos, una macro y tres hotkeys.

  • …es que me ha petado un par de veces y he tenido que comenzar de cero. Esta es arriesgada, sobre todo por la frecuencia en que tu jefe te pregunte, ya que no podrás usarla más de tres veces al meses (esa es mi prescripción).

  • Me voy a por un café. Cuando llevas una hora intentando descubrir como coño hiciste el dibujo hace tres meses. No es posible que haya desaprendido….tanto.

  • Eso es el convertidor de fluzo. Frase mítica para intentar quedarte con el última fichaje, sorprende más cuanto te lo hace alguien con más de 50 años (da más respeto).

Seguro que vosotros tenéis muchas más, las esperamos impacientemente.

Anuncios

Publicado el 8 octubre 2007 en varios. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s