¡Mi primer meme chispas!

Sí, sí, me ha impactado tanto el tema de los memes, que tras pensar casi 30 segundos en ello, ya he creado uno que me puede ser interesante y divertido; y aunque parece laborioso, no se trata de complicarse la vida para nada. Además estoy seguro de que más de uno se sorprenderá a sí mismo en la realización, ya sea grata o ingratamente…

Como este es un blog técnico, el meme es “algo” técnico, pero nada que no podamos hacer con un bolígrafo o lápiz, un papel o servilleta de bar, y una cámara de fotos o escáner ¡incluso te puedes haber tomado unas cañas antes de hacerlo! Se trata de dibujar a mano alzada, y en unos 5 minutos (esto es opcional), una intersección de dos calles.

¿Cómo?

Muy fácil:

  1. Pon una imagen en tu mente de un cruce o intersección de dos calles, puede ser real, o imaginario, pero no vale mirar por la ventana…(a no ser que sea para mirar a un vecinit@)

  2. Coge “algo” que escriba y intenta pasar esa imagen a un papel, no se trata de hacer nada artístico ni elaborado ¡pero que al menos haya un paso de peatones!

  3. Una vez hecho, se escanea o se hace una foto ¡y ala! A la red…a circular…

¿Por qué?

Imagen de la WikipediaPues por hacer algo. Pero para crear un poco de interés, dos cosas os digo. Primero que me comprometo a mirar y comentar todos los “mega-diseños” (siempre que me enlacen y me entere), porque estoy seguro que me lo puedo pasar bomba, incluso le puedo levantar la moral a algun@, aunque advierto, seré duro en los juicios 😉 . Y en segundo lugar ¿qué se puede sacar de un dibujo? Pues si los psicólogos sacan asesinos y traumas infantiles de fotos con pegotes de tinta (test de Rorschach), nosotros podemos extraer:

  • Con la imagen mental:

    • ¿Somos creativos?

    • En función del número de cosas que hayamos imaginado ¿somos observadores? ¿y detallistas?

    • ¿Hemos visitado algún otro planeta sin saberlo?

    • ¿tenemos desarrollada nuestra capacidad espacial? (es la capacidad de situar las cosas en el espacio, y algunos la tienen atrofiada, como los que diseñan algunas carreteras)

    • ¿Deberíamos avisar a nuestro ayuntamiento de lo peligrosos que son los cruces de nuestra ciudad?

  • Con el dibujo:

    • ¿Somos capaces de trasladar a un papel lo que imaginamos? Hay una frase que me encanta de Albert Einstein que reza: “Sino puedo dibujarlo, es que no lo entiendo”.

    • ¿Nos tiembla el pulso?
    • ¿Sabemos plasmar las tres dimensiones (3D) en un papel? O sea, si somos capaces de dar profundidad al dibujo.

    • ¿Aguanta una servilleta de bar un diseño de un cruce?

    • ¿Necesitamos gafas?

    • ¿No nos teníamos que haber tomado las cañas?

Bueno, creo que con todas estas preguntas, ya os picará un poco la curiosidad, y os pondréis este fin de semana a darle al carboncillo, lápiz, bolígrafo, pluma, roller, rotulador, indeleble o lo que sea…

Por desgracia, mi red de blogs no es muy extensa, aunque sí de calidad 🙂 , por eso aparte de invitar a Francisco, Darío, Forat, Martín, Xavier y Jordi, que reconozco que alguno lo tiene complicado (¡que le echen imaginación!), os animo a cualquiera que quiera apuntarse al tema se apunte, no todo el mundo ofrece un análisis de capacidad espacial gratuito como yo estoy ofreciendo…

Aquí os dejo mi dibujo, aunque por supuesto, no me autoanalizaré, porque podría entrar en un bucle y autodestruirme, pero vosotros podéis dejar vuestros comentarios y análisis al respecto desde ahora…

Cruce
Anuncios

Publicado el 30 noviembre 2007 en dibujo, idas y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Hey! Hice uno y me quedó tan horrible que no lo publicaré ni loco! Quizá lo mejore si logro hacerme un minuto en la semana. Fin del Domingo.

  2. ¡Venga, venga, excusas! Al menos échale la culpa a la mala calidad del papel, o al bolígrafo que no funcionaba bien en condiciones de gravedad cero, como has estado el fin de semana…jejeje

    Pues, nada esperemos que la semana te otorgue esos minutos, y nos regales una obra pictórica en condiciones.

    Saludos

  3. HOla!! Soy virginia del encuentro informativo, bueno vi que dejaste un comentario en forat sobre el meme de la estanteria, y me alegro de que te gustara. ES una práctica de clase y si soy el meme más seguido me dan medio puntico, que nunca viene mal, asi que animate a hacerlo y enlazame, que así el profesor me puede rastrear. Por cierto, super original tu meme, pero soy tan mala dibujante que no quiero arruinar la idea…jaja. Un saludo!!

  4. Tranquila Lhya, que tenía pensado seguirlo, en el fondo estoy deseando enseñar mi estantería…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s