Tiene más tecnología que el salpicadero de un panda…

Este artículo se ha inspirado en la última compra de equipamiento para mi moto. Realmente esto de tener moto es una ruina (económicamente), pero eso sólo lo piensas cuando llevas rato sin verla o montarla. Es algo parecido a lo que dicen en Algo pasa con Mary, el único momento en que un hombre no piensa en sexo, son los cinco minutos después de haber hecho el amor… era en esa peli ¿verdad?

Bueno, que me pongo a desvariar y me pierdo. Os comentaba que me he comprado una chaqueta para ir en moto, ya que la mía estaba un poco deteriorada (con “ostiazo” incluido) , y durante el invierno, la chaqueta que tenía hasta ahora, era como llevar un rallador de pan. Así que me lié la manta a la cabeza, y me he comprado una chaqueta chachipirulijuanpelotilla.

El caso es que al estrenar la chaqueta, arranqué todas las etiquetas que llevaba, y unos días después las miré… ¡alucinante! tiene más tecnología que el salpicadero de un Panda. Os cuento…

GORE-TEX®

El tejido Gore-Tex es bien conocido por muchos. Se trata de una tela sintética impermeable (NO permite ser atravesado por el agua), cortaviento (NO permite ser atravesado por el aire hacia adentro), y transpirables (SI permite ser atravesado por el aire hacia afuera) .Es tan interesante, que para no liaros, os dejo el enlace donde explican y representan qué es y cómo funciona. En la izquierda del enlace aparece el menú, os llevará poco más de un par de minutos…

CORDURA®

Este es otro tejido, fabricado a base de nylon, que tiene como característica que es muy resistente a la abrasión, o sea al desgaste, aquí podéis leer (en inglés) sus beneficios frente a otros materiales “más simples”.

VALTHERM®

Este es un tipo de tejido, que se construye con un tipo de estructura muy parecida a un panal de abejas. Su ingeniería consiste en que actúa como aislante térmico, o sea ni entra frío, ni perdemos calor. Eso sí, es transpirable y por tanto deja salir la humedad. Aquí tenéis el enlace.

SANITIZED®

Por último, este que no me sonaba realmente de nada, y es el que me ha dejado más “trastocado”. Esto no es un tejido, es un tratamiento que se le ha realizado a la chaqueta, para eliminar todas las bacterias, suciedad y olores que puede haber adquirido durante su proceso de fabricación. O sea, como cuando compramos un coche nuevo y huele a nuevo un tiempo, pues mi chaqueta no, estaba como los chorros del oro justo antes de salir de su caja y recaer en mi cuerpo…

Así que como podéis entender, me siento abrumado cada vez que me pongo la chaqueta…no estoy acostumbrado a tanta ingeniería a mi servicio…quizás no tenía que haber investigado…

Os he presentado esto como otro ejemplo, de dónde se puede llegar a encontrar ingeniería de lo más curiosa…espero que os haya parecido interesante. Por cierto, si alguien lo había dudado, el de la foto no soy yo, a mí me queda mucho mejor…

Publicado el 25 febrero 2008 en materiales y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. La verdad que la gente no le da mucha importancia a las chaketas pero son esenciaes para el día a día en la moto, todos esos materiales estan estudiasimos y a parte de protejernos en las caidas nos hace sentirnos “confortables” en la moto por decirlo de alguna manera 😉 sin necesidad de llevar mil prendas rollo cebollita como voy yo ahora. Pero esta xaketa aguanta lo que le keda de invierno.

Responder

