Libro: Dividendos para el alma (Parte I)

Hace tiempo, cuando atravesaba un bache en mi carrera profesional, básicamente de desánimo y desmotivación, el Sr. Salvador me recomendó este libro. Como es de las pocas personas que conozco, a las que le puedo poner el apelativo de sabio, pues le hice caso…

Realmente hace tiempo que acabé de leerlo, es un libro corto pero intenso, sobre todo si lo lees con “atención”, porque es de los que mueven la mente de uno, y yo con el tamaño de cabeza que tengo, desde que empieza a moverse, hasta que consigo el equilibrio… También quiero aclarar que me va a resultar complicado sintetizar su contenido, así que sólo espero que os pique la curiosidad y lo leáis… ya me contaréis.

El libro está escrito por tres personas, que ya tiene mérito; aunque se hayan repartido la faena (que seguro que lo han hecho por eso), simplemente el hecho de organizar ideas y conceptos, más con el tema tratado, me parece envidiable. Los tres autores son Ramiro Calle (pionera de la enseñanza del yoga en España), Marcos Fernández Fermoselle (Presidente de Parquesol inmobiliaria) y Joaquín Tamames (financiero del que no encuentro ningún enlace ¡ayuda!). El título completo es: Dividendos para el alma: Cómo ser un ejecutivo eficaz y mejor persona. Pero perfectamente puede titularse: Dividendos para el alma: Cómo ser eficaz y mejor persona. Algunos hasta le haría falta quitar lo de mejor, igualmente sería un gran avance para ellos… :mrgreen:

Digamos que el objetivo del libro es demostrar y mostrar como el mundo laboral, está permitiendo (porque al final todo son opciones), que las personas dejen de ser tan agresivas, distantes y enfocadas únicamente al éxito personal con el “todo vale”, y es posible un entorno más social, incluso espiritual, igual de efectivo y productivo, y encima satisfactorio ¡ahí es nada! Citando la sinopsis: Un pensado, un empresario y un ejecutivo se ponen de acuerdo: es posible humanizar el mundo de la empresa.

Sobre esta última cita un comentario personal que lanzo a la red, en espera de respuestas ¿creéis que las nuevas generaciones tendemos a implantar, de forma natural, esta humanización del trabajo? Yo creo que sí.

Este es un libro de los que yo llamo “luminoso”, y que hay más bonito que la luz…Luminoso, significa que aporta luz, y lo uso porque realmente es un libro que no dice nada nuevo, no descubre nada, pero sí que te enfoca y ilumina términos tan sencillos de nombrar, y a la vez tan difíciles de entender y practicar, que cuando los lees te sorprende el no haber pensado antes en ello, pero para eso están los libros…y las gentes que lo escriben ¿muy espiritual verdad? Casi como el libro, sinceramente os lo recomiendo, sobre todo si os encontráis un poco “a oscuras”.

A parte de este comentario, he hecho un ejercicio de sintetización de ideas del libro (o al menos eso he intentando), que me será muy útil a mí, que para eso he leído el libro, y que posiblemente también lo sea para vosotros si os reserváis un espacio de tiempo, programado y calmado, donde leer con atención lo escrito, probarlo y me contáis…lo publico en el próximo artículo.

Ficha técnica

Autor:Ramiro Calle / Marcos Fernández Fermoselle / Joaquín Tamames

Título: Dividendos para el alma

Tema:Pensamiento

Páginas:154

Editorial:Kailas editorial

ISBN: 84-89746-07-9

Dividendos

Anuncios

Publicado el 28 febrero 2008 en empresa, libros y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s