Pensamiento

pensamientos-temasHe visitado a Pep Torres por un tema de inventos (el es inventor, y yo no, en resumen). Y me ha hecho darme cuenta que no es que haya un universo paralelo ¡es que existen tantos como personas!

Si aceptamos que cada tema (círculos con TEMA X) define un universo de conocimiento, cada persona (círculo con P2) vivirá “intersectando” diferentes universos en función de los conocimientos que tenga sobre ese universo, así será experto en un tema si intersecta mucho con este, y un aprendiz si la intersección es mínima.

Hasta aquí nada nuevo, y a partir de aquí, tampoco jajaja

Pero fijaos que os he marcado una zona en amarillo, para mí, estas son las zonas clave del desarrollo del conocimiento, de la evolución. Si miro hacia atrás, veo que ningún conocimiento se ha desarrollado sin ayuda de otros, como las ciencias sin las matemáticas; pero si miro hacia el futuro, sucede lo mismo, la biología necesita de la tecnología para seguir evolucionando. Así que el futuro está en la intersección que hacen las personas sobre diferentes temas. Pensar en ello…

La mente…

Anuncios

Publicado el 23 enero 2009 en idas, pensamientos y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Lo malo es cuando entre dos “expertos” no hay zona amarilla: p.ej. las típicas discusiones entre comercial y producción.

  2. hola, acabo de llegar a tu blog buscando informacion de catia y las tabletas; creo que si no os molesta me quedare por aqui por un tiempo :D, es muy interesante el blog!!

    p.d.: no se si conoceras el programa StrokeIt, es una maravilla para crear accesos directos con trazos hechos con la tableta!!

  3. Gracias yosuu, es un placer tenerte por aquí…
    Y me habían hablado de este tipo de software, incluso creo haber visto un addon para mozilla para crear igualmente accesos directos, será cuestión de investigar un día ¡lo ponemos en la cola!

  4. Yo sabía que lo había visto… Mouse Gestures Redox
    Si lo prueba alguien, ya nos contaréis…

  5. hola,

    he estado mirando el programa “mouse gesture redox” y parece que solo funciona en los navegadores o eso he entendido. En cambio, Strokeit te permite utilizarlo en todos los programas, eso si en el programa ya viene un listado de “gestos” para diversos programas y hay que actualizarla ( por ejemplo, yo tengo el firefox 3 y la que venia con el programa creo que era para el 2, y no me di cuenta hasta que paso un buen rato xD).

    Bueno, te dejo algunos links por si lo quieres probar 😀

    Version portatil, para llevarla en un pen : http://rapidshare.com/files/3994744/PortableStrokeIt.rar.html

    Version para instalarla en el ordena: http://www.tcbmi.com/strokeit/downloads.shtml
    Se recomienda instalar el plug-in MinimizeToTray para que el programa salga en la barra de herramienta (al lado del reloj) y asi poder activar o desactivar el programa con un click derecha.

    Bueno, ya me direis que tal. A mi me va de perla con la tableta 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s