Uniendo pasiones

Hace unos días me enteré por la radio, que dos de mis grandes pasiones tienen más en común de lo que pensaba, y de lo que a priori puede aparentar ¡hay que ver!

Se trata de los croquis, y las croquetas.

Podemos ver que las dos palabras tienen la misma raíz, y es que la sabrosa croqueta, proviene de croquer, que aunque en español no está aceptado por la RAE, podemos ver que en francés si que tiene definición, y que significa comer algo crujiente con rapidez. Lo que hace el monstruo de las galletas.

Bajo ese mismo concepto de rapidez, croquizar, que tampoco está aceptado por la RAE (son unos renegones),  significa hacer trazos rápidamente y sin medidas concretas, para representar una figura, paisaje…

Curioso ¿verdad? Yo estoy encantado, siempre he pensado que esta afición por las croquetas tenía que ver algo con la técnica…

Gracias a Precocinados Gorena por estas sabrosas croquetas. De todas las que aparecen en Google al buscar “croquetas“, estas me han parecido las más buenas, si me queréis mandar una caja os doy mi dirección, con permiso de las demás, que también me pueden mandar una caja. Además da gusta decorar un post con comida en un blog como este…

Fuente: Radio 5 todo noticias “Hablando en plata”

Publicado el 20 febrero 2009 en lengua/ortografía y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s