Libro: Vendo, luego existo

Este es de aquellos libros que me mosquea leer, por los comentarios que hacen otras personas sobre él. Aparecen notas en portada y contraportada, de personas que han leído el libro, y a modo de microsinopsis, dejan su frase…

Y así parece interesante el libro, y de verdad lo es, pero no me parece tan completo y profundo como esos “microsinopsieros” quieren reflejar, y es que además estamos hablando de un libro de bolsillo con no muchas páginas, así que está bastante bien montado.

Yo lo que he leído es un libro de un señor, que lleva muchos años dedicándose a la venta, y ha creado un compendio de frases, situaciones, ideas, comportamientos, perfiles, y eso sí que es realmente útil. Es de aquellos libros que no inventan nada, simplemente recogen de una manera acertada, un montón de información que está ahí, fluyendo, y que si personas como Antonio (el escritor con amigos microsinopsieros), no se dedicaran a recoger, el resto nos quedaríamos sin aprovechar la experiencia de los que van por delante.

Resumiendo, un libro sobre la vida de los comerciales, escrito de manera entretenida, que aunque en algunos momentos me parece excesivamente superficial, destila buenos sentimientos en su redacción; o sea, el que lo ha escrito, no sólo ha disfrutado escribiendo, sino recordando lo vivido, y eso se siente…

Así que si os interesa el tema, queréis coger ideas o repasar, tener frases para cada situación, y ver qué bien lo pasan los comerciales… ¡adelante!

Si por el contrario estás más interesado en el tráfico de jabón de esterilización como medio de subsistencia en el bajo Sáhara, pulsa ALT+F4, verás…

¡Ah! Una frase que me ha gustado leer, es la siguiente:

Un comercial también debe tener presente qué recursos de su empresa necesita para satisfacer a un cliente o para planear una actividad.

La adapto para que sea “piedra angular de las relaciones personales”, y con permiso de Antonio, “tuneo” la frase para merecer a mi juicio el calificativo anterior:

Una persona debe tener presente qué recursos necesita para satisfacer a otra, o para planear una actividad.

¡Qué cosas tengo!

Ficha técnica

Autor: Antonio Hernández Rodríguez

Título: Vendo, luego existo

Tema:Divulgación

Páginas: 119

Editorial: ESIC Editorial

ISBN: 84-7356-393-X

Anuncios

Publicado el 14 julio 2009 en empresa, gestión, libros y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. No deberías leer esto… Es retorcidamente “maquiavélico”. Entra, mira y ya dirás qué te parece.

    http://www.personal.able.es/cm.perez/Manual_y_espejo_de_cortesanos.pdf

    Mas sobre personajes e ideas similares, estrategias, trucos psicológicos y seducción en
    http://www.personal.able.es/cm.perez/

  2. Si no fuera porque este es un artículo de un libro, y por lo interesante de los enlaces, diría que estás aprovechando “el gran éxito de mi blog” para publicitarte… jajaja Siento decepcionarte pero mis lectores sólo compran tornillos y grasa, lo de los libros es sólo por si hace falta calzar algo…jajaja

    Pues nada, gracias por esos enlaces, los dejaré en cola para profundizar…

    Saludos

    P.D.: ¿crees que maquiavélico es el calificativo? Maquiavelo fue todo un personaje… estratega…cabroncete…jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s