Libro: Guía de supervivencia para papás novatos

¡Pues sí! Voy a ser padre antes de final de año…

Y mis amigos que son unos cachondos, me regalan libros para que me informe. Y la verdad es que ha sido muy interesante, no sólo por todas las cosas que he aprendido, sino por todas las cosas que he descubierto sobre “el rollito este de ser padre”.

Además, es un libro escrito en clave de humor, ya podéis ver la portada, y es que casi todas las fases se describen como órdenes, misiones, y cuando da consejos de mucho calado los llama “Consejo vital para la superviviencia”.

Es un libro breve, y sin ningún tipo de clave médica, sino simplemente la puesta en común de las vivencias de un hombre que ha pasado en tres ocasiones por esto, así que muchas situaciones te suenan cercanas ya desde el primer momento, si estás en alguna etapa claro.

Por otro lado, una cosa que me ha gustado pese a la sencillez del libro, es que no te habla como otros libros del embarazo, sus fases, y qué hacer, sino como ayudar a tu mujer, como mantener la calma en ciertos momentos, y sobre todo, pensar en cosas que en el momento es difícil que se te ocurran, a menos que alguien te las haya explicado antes. Cosas tan tontas como conocerte los alrededores del hospital clínica donde nacerá tu vastago, te podra ayudar a la hora de saber donde comer, donde sacar dinero de un cajero, o donde enviar a la gente un rato para que te dejen tranquilo…

Para acabar, me imagino que es un libro que te hace gracia leer si te “estás embarazado”, o camino del embarazo, así que…

Ficha técnica

Autor: Scott Mactavish

Título: Guía de supervivencia para papás novatos

Tema: Divulgación

Páginas: 142

Editorial: Editorial ViaMagna

ISBN: 978-84-92431-95-3

Anuncios

Publicado el 14 septiembre 2009 en libros. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s