Trigonometría, reparto de comida y tapas de helado

¡No seas mala gente y reparte la comida¡

El porqué se me ocurrió esta idea, está en que es una acción de defensa personal. Soy un poco tragón y siempre me han acusado de hacer mis trozos mas grandes en el reparto de pasteles, tortillas, etc. Así que para demostrar mi inocencia en adelante, he pensado lo que os voy a explicar. Pero como ademas quiero que sea útil, a la par que barato,y mas en estos tiempos, os explicaré como hacerlo aprovechando una tapa de helado, aunque veréis que podéis encontrar geometrías en muchos sitios.

Como se trata de hacer un reparto equitativo de la comida, que mejor que la trigonometría, pero ¡no os asustéis! No hay que calcular nada ¡cómo sois!

Hay personas que dicen: “es que se me da fatal repartir, hago trozos muy grandes y otros muy pequeños”, y a  partir de ahora, van a quedarse sin excusa. Como todos sabemos, podemos usar la más antigua de las técnicas: observar nuestro entorno; si estamos con comida, seguramente la cocina, pero sea el que sea, podemos buscar geometrías. Yo he descubierto que en las piezas de plástico, normalmente tapas de tupperwares, helados o cualquier envase de este material, tenemos marcas y nervios que nos permiten hacer un reparto equitativo del pastel. Pero por favor, vigilar que estén limpias…

Tapa de helado

Para cubrir “casi” todo el abanico de posibilidades, necesitamos tres geometrías: un pentágono, un hexágono, y un octógono. Mirar las fotos que os he puesto, que son muy ilustrativos.

  1. 5 puntos, nos sirven para partir en 5, o en 10 girando 180°.
  2. 6 puntos, nos sirven para 2, 3, 6, 12 girando 90°.
  3. 8 puntos, nos sirven para 2, 4, 8, 16

Posiciones

¡Desde hoy quedan prohibidos las fiestas del resto de números¡ Ya que no podremos asegurar la equidad (por si acaso tengo algún lector dormido, y quiere hacer pastel o tortilla para el numero de comensales de la lista negra, le diré que si parte un trozo o dos mas no pasara nada; si es necesario me acerco con el Tupperware…

Eso si, los eventos de 1 persona si que estan prohibidos, pero por tristes (a menos que sean sexuales🙂 )

¿Quién ha dicho que no me lo paso bien?

Publicado el 21 septiembre 2009 en diseño, idas, inventos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s