Libro: Vender es mucho más

Suelen estar bien estos libros pequeños de Empresa Activa, tratan un tema de manera breve, resumida, ordenada, y muchas veces, práctica; bueno, todo lo práctica que puede ser una lectura que sale de las manos de una sola persona, si es que tiene dos. Lo digo en el sentido que uno al escribir transcribe sus conocimientos, los basa en su propia experiencia, que a veces es mucho, y por eso a veces algunos hacen bodrios jejeje. Por eso, siempre he dicho que la gente que más sabe, puede escribir bien y gustar, siempre que sepa ser didáctico y pueda transmitir su conocimiento, que no es fácil.

Después de este rollo, entro un poquito en el libro, que para eso he puesto el título. El autor, Cosimo Chiesa, hace un resumen ordenado del mundo de las ventas, un mundo tan amplio como complicado, y que como cualquier otro, requiere de una metodología básica, que muchas veces se rige por un poco de conocimiento adquirido, y un mucho de sentido común. Y es que siempre tengo la impresión al leer este tipo de libros, que el autor ha sabido transcribir en un puñado de letras, “el sentido común” necesario para la actividad sobre la que narra el libro, y no es que sea fácil, todo lo contrario.

Intuyo que  este libro es útil para personas que se inicien en el mundo de las ventas, ya que la historia se aprovecha de un aprendiz que busca ayuda de un experto (no hay sexo, por si lo estabas pensando), pero también estoy seguro que será útil para repaso de vendedores, y es que como cualquier profesional, un vendedor debería repasar los pilares de su profesión para ver en qué está flaqueando.

Para no liarme más, un libro útil para cualquiera que se dedique al mundo de la venta, o que tenga interés en ella. Pensar que al final, todos nos pasamos la vida vendiendo: cuando buscamos pareja, cuando buscamos trabajo…

Dicen los científicos que en la búsqueda está la felicidad, y toda búsqueda acaba en un intercambio o transacción, y por tanto en alguien que vende, y alguien que compra.

Y como no, la frase que más me ha gustado del libro, gracias Cosimo, te debo una caña: “[…]Mantente al día, y ten una auténtica enfermedad por leer más, saber más, conocer más. Éste es el mejor camino para conseguir la excelencia en el sector profesional que escojas. Recuerda que en la nueva economía, tu valor no vendrá determinado sólo por la cifra de facturación que seas capaz de alcanzar, sino por el auténtico “conocimiento” que sabrás aportar a tu organización, añadiéndole valor constantemente con habilidades adquiridas y capacidades que otros no poseen.[…]

Ficha técnica

Autor: Cosimo Chiesa de Negri

Título: Vender es mucho más

Tema: Empresa

Páginas: 152

Editorial: Ediciones Urano

ISBN: 978-84-96627-14-7

Publicado el 14 diciembre 2009 en empresa, gestión, libros y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. ¡Hola a todos!
    Simplemente comentar que estoy bastante de acuerdo contigo en varios aspectos, sobre todo cuando dices que no es fácil saber transmitir lo que uno sabe. Estoy un poco cansado de leer libros cuyo autor no se ha dado cuenta de que se trata de transmitir y no de que la gente vea todo lo que sabe.
    Sin duda, hacen falta libros para transmitir, especialmente en los campos técnicos. Me encanta encontrar ejemplos resueltos, diagramas de procedimientos para resolver alguna cosilla, imágenes, en fin, todas esas cosas que te hacen la vida un poco más fácil, porque pienso que algunos libros son indescifrables. Con esto no quiero decir que no haya libros buenos, la mayoría lo son, es sólo que da mucha rabia cuando adquieres uno con ilusión para aprender sobre algo y te das cuenta de que va a ser complicadisimo entenderlo porque el autor no ha bajado al “inframundo” de los mortales que no son sabios de la materia.
    Bueno, no me quejaré más, pero es que he leido el artículo y me ha llamado la atención.
    Por cierto, estoy realizando un blog sobre proyectos ganaderos (que es una de mis pasiones) y tu blog me ha servido de inspiración. Muchas gracias, intentaré que sea tan claro y ameno como el tuyo.
    Dejo la dirección por si a alguien le interesa el tema (cosa rara), si no se puede mencionar o no lo consideras adecuado puedes quitarla del mensaje.
    Un saludo.
    http://proyectosganaderos.blogspot.com/

  2. Hola Campeón!

    Finalmente me pude pasar un rato por el blog y veo que no paras de producir. Gracias por resumir este libro, así no lo leo que voy tapado de lectura. Me quedo con la frase que has escogido porque verdaderamente es así. La venta ha cambiado tanto en los últimos años que tendríamos que encontrar un verbo nuevo para lo que antes era vender.

    Bon Nadal y Bon any.

  3. Yo tengo algunos libros de Empresa Activa. Los que más me han gustado y por tanto, recomiendo son: El libro negro del emprendedor y El vendedor de tiempo, ambos de Fernando Trías de Bes.

    Muy bueno tu blog Israel, te enlazo en mi blogroll😉

    Un saludo.

  4. Bueno, aquí seguimos, no tan activo como quisiera, pero tirando.

    Y sí, algo está cambiando…

  5. Hola Venzario,

    Puedes ver en el blog que también he leído “El vendedor de tiempo”, y realmente es un libro interesante.

    Por cierto, he visitado furtivamente tu blog, pero pienso dedicarle un tiempo, tiene buena pinta, te devolveré el enlace.

    Saludos

  6. Aprovecho este hilo para recomendar dos libros de Empresa Activa, son sobre productividad personal, “Máxima eficacia” y “Tráguese ese sapo” de Brian Tracy.

  7. Hola! Me gustó tu comentario, el libro parece interesante, yo me he dedicado durante mucho tiempo a las ventas y estoy de acuerdo con eso de reciclarse continuamente,a las ventas le pongo el simil de conducir, al principio cuando has aprendido, le pones todo tu atención, intentas hacerlo lo mejor posible atendiendo a todos los detalles, y con el tiempo se va convirtiedo en algo automatico, tanto que ya no atiendes a lo que haces como antes y entonces es cuando le das el golpe al coche en el aparcamiento, o te pones a buscar musica y de repente.. huyyy k ha pasado? Y si tienes la suerte de que no te des el castañazo padre, es cuando tienes que decir, me reciclo y empiezo a hacer las cosas bien como al principio o me la vuelvo a dar otra vez. En fin, siempre es así, y supongo que eso se puede aplicar a cualquier ambito de la vida.

    Aprovecho para recomendar un libro que me gusta mucho, se llama “Og mandino” el vendedor más grande del mundo.
    para mi un libro diferente, muy humanista, que vá más alla de las técnicas básicas, y que potencia al vendedor desde dentro, muchas veces tranformando nuestras creencias limitantes, para aspirar a las más grandes ventas, a me encanta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s