EL AUTOR

20120529_170244Me llamo Israel, y soy mecánico de vocación. Aunque me defino como disperso, algunos dicen que soy polifacético, polivalente,  global… pues será, pero disperso también…

De pequeño desmontaba todo para averiguar cómo funcionaba: ¿qué extraños mecanismos hacían que hubiera luz dentro del mueble del comedor? ¿quién movía esas pequeñas naves espaciales de los juegos en el reloj de mi primo? ¿por qué cuando mi padre levantaba el capot de nuestro Renault 7 ponía cara de preocupación? Tras algunas broncas, decidí que necesitaba aprender a montar las cosas después de desmontarlas, porque sino la gente se enfadaba…

Desde que tuve mi primer ordenador, un 286 DX40 (sí, sí, 40Hz de velocidad de procesador), vivo apegado a los ordenadores, así que este blog me permite unir varias de mis pasiones: ordenadores, ingeniería, compartir y escribir ¡ahí es nada!

¡Ah! Ahora de vez en cuando, tengo suerte, y lo que desmonto vuelve a funcionar.

P.D.: Mi hijo, de 3 años, ya ha desmontado su primer juguete en busca del mecanismo interno… El procedimiento fue un poco rudimentario, pero en mecánica todo vale… Siento una mezcla de orgullo y canguelo…

  1. Su nombre me suena a invento,pero en fin.Yo tengo un hermano que cuando era
    pre-adolescente, recibió un reloj de regalo.Luego no mas lo desarmó,al mismo tiempo que comía pan! estaba como Ud. en la edad de la curiosidad.
    De pronto le molestaron las migas y dió el gran soplido.Las minúsculas piezas saltaron lejos y se acabó el reloj..!Bueno yo no anduve lejos!Tenía
    cuatro años cuando mi padrino me trajo una muñeca de regalo.Me fui al fondo de mi casa y ahí no mas le dí un martillazo en la cabeza.Yo quería
    saber qué había dentro!En ese tiempo las muñecas eran de loza!Despues vino
    la chimuchina, de trapo y plástico.
    Ahora es mucho peor: no juegan con muñecas! Pasaron a jugar con el sexo
    y sus “muñecas” son sus propios hijos
    cuando apenas tienen 14 años!
    Bueno,yo entré aquí para comentarle
    el pensamiento de Darwin: El pobrecito
    estaba muy equivocado,puesto que la humanidad se ha puesto tan mala, que
    a diario los medios de comunicación nos informan de muchos delitos por..
    ……………….INADAPTADOS ! Según
    esa teoría de Ch.D. hoy el mundo estaría casi vacío entonces!!
    Por mi parte le trasnscribiré un párrafo que sí tiene sentido y profundidad como para asimilarlo¨:

    “Porque la ira de Dios se revela desde
    el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres, que suprimen la verdad de un modo injusto,
    porque lo que puede conocerse acerca de Dios, está entre ellos manifiesto,
    porque Dios se los ha puesto de manifiesto. Porque las cualidades invisibles de El(Jehová) se ven claramente, desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben
    por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad, de modo que
    ellos(la humanidad) son INEXCUSABLES”
    Romanos cap. 1:20.-

  2. Este texto viene muy bien para esta época:”Porque habrá un período en que no soportarán la enseñanza saludable,sino que, de acuerdo con sus propios deseos,acumularán para sí
    mismos, maestros,para que les regalen los oídos”2Tim.4:3)¿pasa esto hoy en día?Por supuesto que sí.Muchos artistas,actores etc.van a los gurús
    de la India u otros de ese estilo.Tambien se quedan escuchando
    el “consejo” de ser tolerantes a los curas católicos,quienes echan a rodar
    este predicamento,pues serán los primeros en necesitar de ellos!Como dijo Jesús”si un ciego guía a otro ciego,los dos caerán al hoyo” Otro
    grupo que dá “luz” a los que buscan apoyo espiritual donde no se debe,
    son los Tarotistas”que aquí en Chile
    ha sido tomado por intelectuales con
    grandes oficinas! (Deuteronomio18:10) Adiós y mis saludos cariñosos para Ud.Raquel María.-

  3. Y yo que pensaba ser raro por ser ingeniero de vocación.
    Por gustarme la maquinaria pesada, los automóviles y ver todos los documentales de grandes obras…
    Bueno te pongo en mi blogroll porque veo que tienes lo que quería hacer yo pero ¡más grande y mejor!
    Un saludo!

  4. ¡Hombre! Qué lo tuyo sea de vocación, como lo mío, no nos exime a ninguno de los dos de ser raros…jejeje

    Saludos

  5. Excelentes avances en cada una de las vidas, mas sin embargo poseemos diferentres oportunidades pero si una de ellas es poder visitar la pag. y algun dia conoser mas sobre los diferentes sofwares principalmente los de estadistica y asi reducir el tiempo en reportar eventos importantes y que requieren de atencìon.

  6. Simplemente quería exponer aquí una nota de agradecimiento. El trabajo que haces con el blog veo que es grande, con buenas explicaciones, dibujos, diagramas, enlaces…
    Que sepas que todos y cada uno de tus post me entretienen mucho. Gracias por tu esfuerzo y a seguir adelante !!!

    Saludos

    Fdo. Otro ingeniero de vocación y desmontador de máquinas de afición, jijiji.

  7. Patxi Alai Meta

    Yo tambien era asi. Pero despues me dio con arreglar a la gente por dentro, y quise ser medico. Por suerte a mi profesora de lenguaje de COU le parecio que no seria buen medico sin aprobar su asignatura.Personaje iluminado al que al final le tengo que agradecer no haber podido hacer medicina. Al final estoy arreglando maquinas, viene a ser lo mismo, pero cuando se te muere un paciente no duele tanto. No se si alegrarme que haya tanta gente parecida a mi por hay, pero agradecerte tambien el esfuerzo que haces, que sabemos que no es poco.

  8. Hola Patxi,
    Curioso que fuera la asignatura de lengua, si luego no se les entiende nada de lo que escriben, seguro que más de uno tiene faltas de ortografía…
    Gracias por tus comentarios…

  9. ola mee pueden decir como se fabrica el papel ggggrrraaaaccciiiiaaaasssss

  10. ausencio de mexico

    saludos israel

    felicitaciones por compartir con todo el mundo la huella q te a dejado el aprendizaje este blog esta muy interesante como para no dejar de leer en un buen tiempo dan ganas d absorberla de un solo sorbo.
    yo me dedico als maquinas y herramientas con la especialidad de moldes ahorita aprendiendo de los sistemas de troquelado y tu informacion me ha parecido de lo mas ameno e interesante. ojala un dia q viaje por donde estas nos conozcamos.

    desde mexico gracias.

  11. Muchas gracias por tus palabras Ausencio. Reconforta saber que mi trabajo le es útil a personas como tú…
    Saludos

  12. hola, Israel. Entre a tu blog buscando blogs de ingeniería. El tuyo está bien diseñado, muy bueno. Me pregunto si tienes cuenta de twitter donde anuncies la salida de cada post.

  13. Hola monirri,
    No tengo Twitter, no doy para más…jejeej pero si haces clic en el icono azul del RSS, puedes subscribirte por e-mail o un montón de maneras más.
    Espero que sea suficiente, tampoco tengo un ritmo de producción muy elevado últimamente.
    Y gracias por el comentario.

  14. Israel,
    Gracias por el enlace al blog y enhorabuena por el tuyo.
    Para ver si te animas con el twitter, que es bastante divertido, he tuiteado el concurso CosmoCax:

    Lucía

  15. Hola!!!
    A lo del Twitter ya no llego…tanta actividad va a acabar conmigo..jeje
    Gracias por el enlace, en vez de hacer la promo yo, me la hacen jajaja
    Saludos

  16. Hola, Israel.

    No había visitado tu nuevo sitio. Me alegro que te vaya bien.

    Cuídate.

    Manuel.

  17. Hola Manuel!!!

    Me alegra saber de ti. Cuídate tu también.

  18. ¡Hola! Me llamo Julián Lopez y he leído tu blog con mucho interés,y grandes carcajadas me gusta los temas que tratan y como se tratan.

    Te quería platicar que hace poco encontré una herramienta muy interesante que me ha ayudado en mis diseños personales, me gusta diseñar en mis tiempos libres, pero la verdad no podía pagar una licencia de SW o Autocad ya no decir Pro-E!

    Descargué el demo de Alibre y tiene muchas bondades respecto a los demás CAD’s por principio su precio (mas o menos 150 dólares la licencia básica) y puedo trabajar con archivos de otros CADs. La verdad es una maravilla, porque con otras herramientas a veces pagas por aplicaciones que jamás ocupas, pero con Alibre tengo lo que necesito y un poco más.

    Me parece que sería bueno correr la voz, porque en verdad me ha hecho el trabajo más fácil por ser un software 3D; creo que muchos pueden aprovechar sus ventajas.

    Ojalá pudieras publicar mi comentario.

    Un saludo desde México.

  19. Gracias Julian, agradezco tus comentarios, y creo recordar que algo hablé de este software, en cualquier caso, ya está publicado tu comentario, así que quien llegue a él, tendrá tu buena referencias.

    Saludos

  20. Israel: Te felicito por tu blog. Me encanta como escribís (la forma en que tratás cada tema es inteligente y divertida). Suerte y a seguir adelante!. Otra ingeniera

  21. Hola Israel, He visto por ahí comentarios tuyos en relación al moldeado e inyección de plástico. Tengo un proyecto de fabricación y quiero contactar con alguien que me pueda ayudar…

    No te cuento más por si no estás interesado.

  22. me parece muy divertida la manera en que explicas, gracias por compartir tus conocimientos y vivencias en la red, esta buenisimo !!!

  23. Israel. Estoy investigando cual es la mejor manera de fabricar bidones comunes de 6 lts de capacidad y vi que sabes sobre inyeccion. Tienes idea de cual es el rango de piezas por hora que me puede entregar una maquina inyectora comun? Necesito un dato aproximado como para tener una idea.
    Gracias

  24. Hola. Israel como vas bien o que.Me llamo. Junnior rengifo. ACTUALMEMTE estoy estudiando mecanica automotris y tu informacion me fue muy util. pero estoy como enrredado en la parte de metrologia. si tiene alguna informacion sobre este tema le agradeceria me la pudiera enviar a mi correo. junniorrengifo@hotmil.es. muchas gracias

  25. buenas tardes quiero saber que profesional utiliza el croquis gracias…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s